Nuevos medios de comunicación

por Mónica Esparza

Las  tecnología desde hace algunos años ha avanzadoa  pasos agigantados, trayendo consigo nuevos medios de comunicación que han provocado cambios en las dinámicas sociales. Estos medios se manejan muy diferente de lo que fué en su tiempo la comunicación «tradicional». Un ejemplo claro son la prensa escrita y el internet.

La diferencias en su producción es bastante drástica. En primer lugar, los periodicos y revistas se limitan solamente a aquellos que cuentan con el capital y las influencias suficientes para transmitir sus mensajes por esta vía. No cualquier persona puede llegar y publicar algo. Por otro lado, el alcance de los periçodicos y revistas tambien está limitado al tiraje de la publicación y el área  donde se distribuye.

Por otra parte, el internet con páginas como blogs y redes sociales permite que practicamente cualquier persona de cualquier parte del mundo publique sus ideas con pocas restricciones y poco o nulo presupuesto.  De la misma manera,  practicamente cualquier persona tendrá acceso a estas publicaciones.

 Los medios masivos se relacionan con la política porque siempre manejan una tendencia especifica, es el caso de los periodicos y noticieros pertenecientes a diferentes televisoras. Además de que los medios masivos son el principal punto de donde se difunden las ideas, y campañas electorales de los políticos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: